Por Cambio16
09/05/2018
Los coches BMW serán revisados por presentar fallas eléctricas. En total serán 312 mil vehículos del Reino Unido que corren el riesgo de estancarse mientras rueda.
Los vehículos son el BMW Serie 1, la Serie 3, los modelos de gasolina y diesel Z4 y X1 fabricados entre marzo de 2007 y agosto de 2011. La falla que teme BMW es una falla eléctrica que podría causar que el motor se desconecte por completo mientras estás en el camino.
Un portavoz de BMW dijo: «BMW está ampliando el retiro de la memoria B + del conector de batería existente. Esto se relaciona con generaciones predecesoras de la Serie 1, Serie 3, Z4 y X1 construidas entre marzo de 2007 y septiembre de 2011.
El pasado de los coches BMW
Durante 2017 la empresa retiró del mercado 36 mil coches BMW. En ese momento se hizo una investigación donde se reveló que podrían haber problemas similares con otro lote de automóviles. El primer retiro que hizo fue después de la muerte de Narayan Gurung. Fue un caso conocido por se un ex soldado Gurkha que falleció cuando su auto se estrelló contra un árbol después de que se desvió para evitar un BMW averiado.
El proceso para recogerlos será sencillo. Se hablará con los clientes afectados por correo electrónico para informarles cómo se realizará el trabajo. Este proceso se hará dentro de tres semanas y no tendrá ningún costo.
BMW reseñado por Independent, dijo que: «BMW está ampliando el retiro de la memoria B + del conector de batería existente». Esto se relaciona con generaciones predecesoras de la Serie 1, Serie 3, Z4 y X1 construidas entre marzo de 2007 y septiembre de 2011.
Los clientes por su parte esperan que la reparación sea realizada en tiempo veloz. BMW tiene un gran mercado competitivo a nivel mundial. La empresa no puede perder la imagen delante de compradores y proveedores.
Leer más en Cambio16