Por Cambio16
08/05/2018
Un coche eléctrico acuático se ha visto en las playas de Ginebra las ultimas semanas. Se trata de una prueba que realiza la empresa SeaBubbles de Francia. Bubble es un coche acuático volador que puede sacarte de la carretera y llevarte a un río, mar o lago para ir al trabajo. Es silencioso, no emite emisiones contaminantes y se desliza por el agua sin crear olas.
El vehículo se eleva por encima del agua una vez que alcanza las 7.5 mph. Esa forma de movimiento elimina los cambios repentinos y la sensación incómoda de balanceo que a menudo lleva al mareo. Tiene una capacidad máxima de cinco personas, incluido el conductor. Dependiendo de los resultados de las pruebas, la empresa ha hablado de la posibilidad de que haya una versión autónoma.
Coche eléctrico acuático tiene un muelle solar
La compañía probó su último prototipo en un lago de Ginebra en abril de este año. Actualmente está llevando a cabo una prueba de cinco semanas en París. Sin embargo el año pasado se estrenó por primera vez el primer modelo. Este nuevo modelo incluye un sistema de acoplamiento y una aplicación que mostrará a los usuarios el ahorro de tiempo.
Para estacionar el coche eléctrico acuático, la empresa creó un muelle que se maneja con energía solar, eólica e hidroeléctrica para cargarlos entre viajes.
El coche eléctrico acuático reducirá el tiempo en los viajes
La empresa también ha previsto el tiempo que emplea el coche eléctrico acuático entre cada viaje. SeaBubblesa estima que ir desde la Marina de Dubai al centro de Dubai lleva 43 minutos en coche, en el Bubble serán solo 26 minutos.
La compañía ha completado las pruebas en Ginebra este mes, y The Bubble debería estar listo para las primeras reservas a partir del próximo mes. Espera lanzar su vehículo en 50 ciudades en los próximos cinco años.
Leer más en Energìa16