Por Benito Guerrero
01/12/2015
Coca-Cola España ha presentado la iniciativa La Botella Solidaria, bajo el hashtag #HazFelizaAlguien, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de la subasta de botellas de Coca-Cola firmadas por jugadores de 29 equipos de fútbol de primera y segunda división, como Antoine Griezmann, Isco o Luca Modric,
https://youtu.be/Z8HNl_0fZyc
Cualquier persona podrá pujar en por estas botellas en eBay accediendo a las subastas a través de la web de Coca-Cola. Cada equipo tiene su propia botella y podrás entrar a cada puja de manera independiente. Por cada euro recaudado, además de donarlo al Banco de Alimentos, Coca-Cola donará un litro de bebida.
Hasta el próximo 9 de diciembre se podrá pujar por las botellas que cuentan con la rúbrica de los jugadores.
Beatriz Osuna, Directora de Patrocinios de Coca-Cola, asegura que esta iniciativa «refuerza nuestra creencia en que pequeñas acciones pueden hacer feliz a mucha gente, como indica nuestra campaña de Navidad que se podrá ver en los próximos días, y que arranca con esta acción. En estas fechas nos gustaría ayudar a recordar que el mejor regalo es ayudar a otros».
Por su parte, Juan Raúl Sanz, Director General de la Federación Española de Bancos de Alimentos, ha agradecido «la labor de todos aquellos ciudadanos anónimos pero también empresas, instituciones o clubes deportivos que con acciones como éstas, nos facilitan la ayuda a las familias y personas que acuden a nuestra organización. No nos dais de lo que os sobra, nos dáis lo que nos hace falta».
Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, ha afirmado que «lo que nos ha convocado es intentar ayudar a los que más lo necesitan. En este sentido, el deporte, y en especial el fútbol, siempre ha sido un ejemplo de intentar ayudar».
Por su parte, Germán Robles, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, ha indicado que «este proyecto tiene que llamar a la reflexión» y ha añadido que «la solidaridad y la ayuda son valores que van de la mano del deporte. Tenemos que pasar a la acción».