Por Ores Lario
07/02/2017
Corría el año 1892 cuando Peugeot realizó su primera bicicleta. Se trataba de un innovador modelo plegable diseñado para la armada francesa del capitán Henri Gerard. En la celebración del 125 aniversario de este modelo de dos ruedas, la marca del león ha lanzado DL121 una bike concept que se enmarca en la frontera entre arte y funcionalidad y tiene el sello Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de la firma automovilística.
La sofisticada y futurista creación está ideada por Cathal Loughnane, director técnico del Peugeot Design Lab, que ha aprovechado la separación dinámica diagonal que existe entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan cobre, mientras que la parte trasera ha sido revestida de un cuero blanco puro.
El modelo integra un espacio portaequipajes en el marco de la bicicleta con un sistema de protección que permite llevar objetos delicados como una tablet digital, por ejemplo. Asimismo, cuenta con una cadena de 18 dientes de una sola velocidad; guías Nokon para los cables internos; sillín modelo Italia X1 y rueda delantera de carbono con cinco radios.
Para hacerse con una de estas bicicletas habrá que pedirla directamente al laboratorio y hacer el encargo, por lo que los precios serán personalizados a cada cliente.