Por Cambio16-Economía
08/05/2017
El Clúster Marítimo Español (CME) ha destacado el potencial del turismo náutico en la economía española, durante una nueva edición del Encuentro con la mar, en la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid, bajo el título “Oportunidades del turismo náutico en España”.
Durante la jornada, el presidente de honor del CME, Federico Esteve, ha resaltado “el peso significativo que supone la náutica en el conjunto del tejido industrial español”, con “unos indicadores muy positivos de creación de empleo e inversión”, según ha explicado CME en un comunicado, replicado por EFE.
En este sentido, el presidente ha hecho un llamamiento “al fomento y mejora del sector”, tanto por parte de la Administración como de los propios agentes, con el fin de “alcanzar el reconocimiento que merece”.
Para la responsable de marketing de turismo deportivo y de naturaleza en Turespaña, Ana Cristina Gozalo, “el sector se encuentra en un momento estable en el que la demanda internacional se ha mantenido en un 27% de turistas, procedentes principalmente de Europa, con una demanda potencial de 36 millones de personas”.
Según Gozalo, “los principales motivadores para fomentar este tipo de turismo” son, entre otros, la gran extensión de costa que tiene España, la variedad de actividades náuticas ofertadas, la buena calidad medioambiental o el fomento de las competiciones y concursos náuticos.
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, ha asegurado que España “es casi un punto neurálgico para el turista náutico europeo, ya que el 60% se realiza en el Mediterráneo, con 8.000 km de costa accesible y bien conectada, buenas infraestructuras y empresas punteras a nivel mundial en reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo”.