Por: Cambio 16
16/12/2016
La excandidata presidencial Hillary Clinton ha dicho que las “rencillas» con el mandatario ruso, Vladimir Putin, hicieron que perdiera las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
De acuerdo con lo dicho en una entrevista grabada por el «The New York Times», la aspirante admitió que la polémica sobre los correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado, le afectó al final de su campaña y convenció a los votantes indecisos en estados claves de la elección.
Pero, para ella, el «complot sin precedentes de los rusos» que lideraron un ataque cibernético acabó volteando la balanza a favor del republicano Donald Trump.
Esto es algo que «debería preocupar a todos los estadounidenses», alertó Clinton, quien pedirá al Congreso, de mayoría republicana, una investigación a fondo porque los estadounidenses «necesita saber qué pasó y por qué para prevenir nuevos ataques».
Putin dirigió personalmente «el ataque a nuestro sistema electoral y nuestra democracia, aparentemente porque tiene una rencilla personal contra mí», aseguró.
De acuerdo con su versión, la crítica sobre el resultado de las elecciones parlamentarias rusas de 2011, creo la «rencilla». Cuando era Secretaria de Estado, condenó la ilegitimidad del proceso y Putin la acusó de promover las protestas de ese año contra el Gobierno ruso cuando él estaba en plena campaña para regresar a la presidencia.