El finlandés Kimi Raikkonen conquistó, con récord incluido, la clasificación del Gran Premio de Italia y logró su primera pole de la temporada. El piloto de Ferrari superó en la última vuelta a su compañero Sebastian Vettel, que mostró algunas fallas a pesar de tener el auto en excelentes condiciones. El podio lo completó Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial.
Impresionante récord
Raikkonen logró un nuevo récord en el Circuito Di Monza con un tiempo 1.19.119/1000 y volvió a ser líder de una clasificación tras 28 grandes premios. Además, Ferrari rompió el maleficio de Monza tras cuatro años de dominio de Mercedes en el circuito italiano. Asimismo, es la pole número 20 que logra Ferrari en su casa.
“No hay mejor lugar donde hacer la pole que aquí, con estos tifosis alentando y dándonos fuerza”, dijo Raikkonen tras la clasifcación.
El Top Ten
Valtteri Bottas, de Mercedes, quedó de cuarto pero con más de medio segundo. Le seguirá el holandés Max Verstappen, de Red Bull, que tampoco brilló en esta prueba pero le alcanzó con tener el mejor tercer auto de la temporada para marcar el quinto lugar, pero a más de un segundo. Lo acompañará en la tercera fila, Romain Grosjean, con Hass.
Más atrás quedaron el español Carlos Sainz, con Renault; el francés Esteban Ocon, con Force India. El top ten lo completaron el otro francés, Pierre Gasly, con Toro Rosso, y el canadiense Lance Stroll, con Williams. Por último, Fernando Alonso, de McLaren, saldrá de decimotercero.
Fotos de la clasificación del Gran Premio de Italia
[aesop_gallery id=»154752″ revealfx=»off» overlay_revealfx=»off»]