Por Benito Guerrero
25/12/2017
Civitatis, portal dedicado a la organización de excursiones, visitas guiadas y actividades en español en todo el mundo, colaborará con la Fundación Aladina a través de uno de los tours más demandados durante estas fechas. ‘Madrid en Navidad, un paseo benéfico’ permite a visitantes y ciudadanos recorrer las principales calles, plazas y monumentos mejor iluminados de la capital española, y hasta el 5 de enero también servirá para hacer más felices a los niños afectados por el cáncer.
Este paseo por la ciudad se realiza todos los días a las 17.30 horas, y las plazas se compran directamente en el site de la actividad a un precio de 5, 10, 20 o 50 euros, en función de la aportación que cada participante desee destinar al proyecto.
Actualmente ya se encuentran inscritas más de 200 personas, que no sólo recorrerán escenarios mágicos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Mercado de Belenes, la Calle Mayor o la Calle Alcalá, sino que también colaborarán de este modo con el equipamiento de seis nuevas salas de juego que la Fundación Aladina tiene previsto desarrollar en centros hospitalarios.
“Esta época del año es un momento en el que no sólo tenemos que pensar en disfrutar de nuestro entorno más cercano, sino en aquellos colectivos menos favorecidos de la sociedad a quienes podemos ayudar a hacer un poco más alegre la Navidad”, señala Alberto Gutiérrez, Fundador y CEO de Civitatis.
“Hemos decidido colaborar con la Fundación Aladina ya que realiza una labor encomiable con un sector tan sensible como es el infantil, y totalmente afín al espíritu de nuestra empresa de disfrutar de cada momento de la vida”, añade.
La Fundación Aladina acaba de celebrar sus 12 años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en 12 hospitales españoles y asiste cada año a cientos de niños de muy diversas maneras.