Por Cambio16
29/05/2018
Una moción que traiga consigo un Sánchez candidato no obtendrá el respaldo de Ciudadanos. Así lo sentenció este martes el portavoz de la formación en el Congreso, Juan Carlos Girauta. Por consiguiente, y en el marco del inicio de la ronda de contactos que inició el líder del PSOE este martes, los naranja dejan claro que no lo respaldarán como candidato, así ofrezca una «fecha consensuada» para las elecciones.
Este lunes, el propio Albert Rivera dejó claro el rechazo de Ciudadanos a una moción de censura con un Sánchez candidato. En consecuencia, ofreció su apoyo a Pedro Sánchez sólo si se proponía «un candidato independiente. Sin ansias de poder» para la moción.
“Tendría un candidato independiente. Sin ansia de poder, que firmaría el decreto de convocatoria de elecciones” apuntó Rivera. “Comparto con el PSOE el dar por finiquitada la legislatura. Pero Sánchez quiere llegar a ser presidente con pactos en despachos con populistas. Y yo quiero apoyarme en 47 millones de españoles”, fueron las palabras de Rivera el lunes.
Tal postura fue reafirmada este martes por Girauta. «España se enfrenta a dos crisis muy serias. Una crisis de confianza en el Gobierno y una crisis institucional que deriva del golpe independentista». Pedimos a Sánchez que renuncie a su idea de llegar al poder de cualquier forma. Así como a formar un gobierno Frankenstein con quienes quieren romper España que sería completamente incoherente».
Los contactos del PSOE para la moción de censura con Sánchez candidato comenzaron este martes. Los primeros contactos fueron establecidos con los representantes parlamentarios de Podemos, Compromís y ERC.