Por Cambio16
02/03/2017
Pedro Antonio Sánchez puede tener las horas contadas como presidente de Murcia. Ciudadanos, partido gracias al que el dirigente popular gobierna la comunidad, al no tener su grupo mayoría absoluta, ha decidido este jueves romper el acuerdo que mantenía con el PP después de que el aún jefe del Ejecutivo se mantenga en el cargo a pesar de su imputación en el caso Auditorio.
La decisión ha sido inmediatamente respaldada por el líder nacional del partido naranja, Albert Rivera que, a través de Twitter, ha considerado que «la cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia».
La cúpula del PP prefiere proteger a su imputado y romper el pacto de investidura antes que poner a un nuevo presidente del PP en Murcia. https://t.co/umM00fLtRb
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 2017(e)ko martxoak 2
El portavoz del partido naranja en la comunidad, Miguel Sánchez, ha considerado que ya no puede permitir más «el incumplimiento» del acuerdo alcanzado con el PP, por «un presidente sospechoso de presunta corrupción política». A su juicio, el máximo dirigente murciano «es un presidente sin palabra y se tiene que marchar y no hay más».
«No estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece porque está engañando a los murcianos«, ha añadido durante una comparecencia posterior a la reunión que ha mantenido este jueves con Pedro Antonio Sánchez.
Y es que, a su juicio, «lo honesto» era mantener una reunión antes de romper el acuerdo. «Veníamos ilusionados de que se iba a solucionar y que todo pasaba porque el PP siguiera gobernando y continuara la estabilidad y Pedro Antonio Sánchez se apartara», ha asegurado.
A renglón seguido, ha considerado que desde Ciudadanos no se puede «dar la sensación a la ciudadanía de que lo que se firma es papel mojado y Ciudadanos ha cumplido escrupulosamente, ha apoyado al presidente, ha apoyado que se aprueben los presupuestos, pero hablamos de una cuestión de confianza».
El partido naranja no ha descartado una moción de censura que ya respaldan los otros grupos de la oposición, PSOE y Podemos.