Por Cambio16
24/01/2017
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha rechazado este martes la renta mínima que el PSOE defenderá en el próximo Pleno, que contempla un ingreso de 426 euros al mes para los desempleados sin ingresos y que cuenta con el beneplácito de los sindicatos porque, según él, «nadie aspira a que el Estado le dé 400 euros al mes para toda la vida».
En una entrevista en RNE, el número dos de la formación naranja ha apostado por buscar fórmulas para que la gente «que no tiene recursos ni empleo, consiga un trabajo». «La gente lo que quiere es tener un trabajo y un salario mínimo», ha dicho, antes de tachar la propuesta de los socialistas como una iniciativa de «fórmula antigua que no se puede pagar».
A su juicio, habrá que esperar para ver «qué impuestos se suben y qué recortes se hacen» para poder poner en práctica la medida. «Es más dinámica y favorece que la gente se forme y busque empleo. La de la renta mínima favorece poco que la gente se inserte en el modelo electoral«, ha insistido.