Por Cambio16
04/04/2017
Ciudadanos dio 48 horas más al Partido Popular para que obligue a dimitir a Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia e imputado en el «caso Auditorio».
Inés Arrimadas, portavoz nacional de la tolda naranja, aseguró tras la reunión de la ejecutiva nacional de su formación que su intención es “agotar el plazo” antes de que el parlamento regional debata este miércoles la moción de censura presentada por el PSOE.
Arrimadas se negó a “adelantar acontecimientos” sobre el sentido del voto de su partido, a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, pidió este mismo lunes la imputación de Sánchez por su intento de contratar a la trama Púnica, una actuación por la que le atribuye los delitos de cohecho, fraude y revelación de información, precisa el digital 20Minutos.
El voto de Ciudadanos es determinante para hacer caer el Ejecutivo, ya que Pedro Antonio Sánchez gobierna en minoría. El PSOE pretende que sus compañeros en la oposición lo usen para dar el Ejecutivo a su líder, Rafael González Tovar, pero los de Albert Rivera han contraofertado con la formación de un “gobierno técnico” sin Podemos (tercer partido de Murcia) que realice una auditoría de la gestión pública y convoque elecciones en otoño.
“A ver si vamos a sacar un presidente atornillado del PP para meter uno atornillado del PSOE”, advirtió Arrimadas.