El Manchester City venció al Real Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de Champions League. Los de Guardiola remontaron el tanto inicial de Isco (minuto 60), con goles de Gabriel Jesús (minuto 78) y Kevin De Bruyne (minuto 83) en diez minutos que echaron por tierra el plan de los de Zidane. Los merengues terminaron el partido con 10 por la expulsión de Sergio Ramos por roja directa al minuto 86.
El primer tiempo estuvo marcado por la precaución de ambos equipos. Aunque el Madrid tuvo más tramos de control, le costó mucho llegar al arco de Ederson. Por su parte, el City sí gozó de algunas opciones claras especialmente con Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne, que fue válvula de escape de los visitantes.
El belga, a los 20 minutos, dejó a Gabriel Jesús frente a Courtois con un pase entrelíneas indetectable, pero el portero hizo gala de sus reflejos para evitar el primer gol. La siguiente oportunidad del City también llegó gracias De Bruyne, que dejó pasar un centro de Mendy, Gabriel Jesús se la devolvió y el belga le dio al balón por arriba del arco.
🔵 Imágenes de la remontada del City tras los goles de Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne en Madrid. ⚽️⚽️ pic.twitter.com/axbUOTz7JT
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 26, 2020
El Madrid, en cambio, con hasta cinco mediocampistas, echó en falta el «desorden» de Isco, muy quieto durante la primera mitad, y la visión de Benzema. El francés, de hecho, tuvo la más clara para el Madrid pero su cabezazo lo detuvo Ederson. El rebote le cayó a Vinicius, pero el brasileño no pudo rematar.
Los visitantes también pudieron anotar cerca del descanso después de un tiro de esquina, con un remate de Gabriel Jesús que Ramos casi manda a propia puerta. En el segundo tiempo, Mahrez protagonizó las más claras con un remate desviado y dos tiros a puerta, uno a bocajarro, que atrapó muy bien Courtois.
Los goles
Sin embargo, cuando mejor estaba el City, Otamendi cometió un error en salida que aprovecharon los merengues, Vinicius se internó en el área y centró para que Isco pudiera superar a Ederson con un tiro raso y cruzado. El gol le dio al Madrid ímpetu, que se fue a por el segundo, pero sin éxito.
Ambos entrenadores movieron el banquillo: se fue Bernardo Silva por Sterling en el City, y Vinicius por Bale. En eso, finalmente, De Bruyne encontró la llave del gol que había buscado en todo el partido. Le puso un centro exacto a Gabriel Jesús, que se apoyó en Ramos para saltar, y el brasileño no perdonó ante Courtois. El VAR ratificó que no hubo falta y con el 1-1, el City se vino arriba.
Carvajal terminó de condenar a los suyos con una falta sobre Sterling dentro del área. Penal claro. No falló De Bruyne, la estrella en el Bernabéu, y el City le dio la vuelta al marcador. Para terminar de complicar las cosas, Sergio Ramos se fue expulsado por derribar a Gabriel Jesús que se iba solo al área después de un error entre Casemiro y Varane.
Sterling y Mahrez tuvieron otras chances de ampliar la ventaja, mientras Mendy casi empata en el tiempo de descuento. Ahora, el Madrid tendrá que darle vuelta al resultado en Manchester si quiere seguir soñando con la orejona.
Leer también:
La Sharapova se retira del tenis