Por Benito Guerrero
27/06/2017
Cuando los termómetros se disparan, es bueno tener en la recámara algunas ideas fáciles y creativas para refrescarnos entre horas sin dejar a un lado los hábitos más saludables.
Aquí os presentamos cinco opciones ready to go perfectas para llevar a la oficina, al gimnasio o al playa este verano. Toma nota.
Gazpacho exótico
No falta en ninguna nevera y se ha convertido en un básico de los españoles. El castizo gazpacho ha abandonado las comidas y cenas para instaurarse como el nuevo refresco del verano, reinventado con las frutas más exóticas.
Las nuevas versiones del chef David García para Lidl Chef Select combinan piña, mango, coco, grosellas o nectarinas para un efecto freezing inmediato.
Smoothies take away
Los smoothies, una de las opciones fit para tomar a primera hora de la mañana como aporte de energía o tras una jornada de deporte. La bebida de culto que aúna una buena cantidad de frutas, verduras, semillas y otros súper alimentos.
Por ejemplo, el hotel Barceló Montecastillo ofrece una completa gama de ingredientes combinados por una nutricionista se encarga de asesorar y elaborarlo take away en función de los intereses, patologías o condición física.
Te helado détox
¿Cuántas veces estamos en la playa y pensamos en tomar algo que nos refresque, que este rico, pero que también sea sano?
La primera idea que nos viene a la cabeza son las bebidas gaseosas o azucaradas, pero sin duda, quedan descartadas por su alto contenido calórico y la sensación de hinchazón que producen.
Si quieres probar algo nuevo, cool, pero sobre todo, healthy, decántate por un buen té détox helado.
Refrescarse con menta, canela o frutos rojos y…, ¡leche!
En 2017 una nueva tendencia foodie se ha hecho un hueco en nuestras vidas: el conocido refreshing.
Un must dentro de esta tendencia es el nuevo Kaiku Sin Lactosa Fresh, una bebida on the go a de base de yogur sin lactosa, con fresa, manzana, mora y frutas exóticas como el açai, un clásico renovado. Aromas y sabores exóticos en una bebida con 0% materia grasa y sin lactosa.
Tupper, ensalada y a ponerse joven
¿Comer para no envejecer? Sí. Esa es la propuesta del Dr. Perricone, quien afirma que envejecemos en gran medida por seguir una dieta inadecuada. De ahí que una ensalada pueda ser beneficiosa para prevenir los signos producidos por el paso de la edad, siendo además deliciosa. ¿Cómo prepararla? Salmón salvaje a la plancha, 3 hojas de lechuga, medio aguacate, medio calabacín, una cuchara de zumo de limón, una pizca de cúrcuma y una cucharada aceite de oliva virgen virgen extra.