Por Benito Guerrero
1/5/2017
El termómetro ya ronda los 30º y las chaquetas se quedan en casa. Y es que huele a verano y por supuesto, también sabe a verano, ya que son muchos los restaurantes que empiezan a conquistarnos con sus propuestas más frescas.
AMARGO PLACE TO BE
Con la llegada del buen tiempo Amargo place to be abre las cristaleras del local hacia la calle consiguiendo un ambiente fresco, muy agradable para la época estival. Igual de refrescantes son las sopas, cremas frías y los cócteles que propone para combatir las altas temperaturas.
Además, cada día ofrece una programación cultural diferente con conciertos de soul, jazz o funk, exposiciones de arte, microteatro y eventos de todo tipo.
BACIRA
Su exitosa carta que aúna Asia y el Mediterráneo, se refresca con la subida de las temperaturas con propuestas en las que no falta la fusión.
COMALA
Su agradable terraza, situada en una zona privilegiada como es la señorial Plaza de la Lealtad entre los edificios del Hotel Ritz y La Bolsa, es el espacio ideal en el que saborear una cuidada cocina de fusión española con matices mexicanos. Aunque está acondicionada para su uso durante todo el año, con la llegada del buen tiempo amplia esta para seguir disfrutando de sus creaciones más refrescantes.
DELIRIOS
Javier Rodríguez, chef de este restaurante leonés, consigue que ninguno de sus comensales quede indiferente ante sus originales platos. Aunque nunca deja de incorporar novedades a su carta, en el cambio de estación salen a relucir propuestas únicas que acompañan al buen tiempo.
DESENCAJA
Iván Sáez propone en su restaurante una honesta cocina con la que disfrutar del producto de temporada… y sus menús: ‘Un viaje a la Luna’, ‘Un viaje al centro de la Tierra’ y ‘Dueño del mundo’ se vuelven más frescos y ligeros. Así mismo, entre los primeros no faltan platos «de cuchara».