Por Benito Guerrero
13/05/2018
La lluvia ha quedado atrás dejando paso al sol y a las buenas temperaturas. En lo últimos días Madrid ha mostrado su mejor cara, luciendo radiante y alegre. Son muchos los planes que apetece hacer con la llegada de la primavera en Madrid.
Además, la capital se encuentra inmersa en la celebración de las fiestas en honor de su patrón, San Isidro. A continuación, te proponemos cinco planes para darle la bienvenida a la primavera con la mejor cara.
1. Descubre la gastronomía más castiza
Si hablamos de disfrutar Madrid no podemos olvidarnos de la gastronomía. La ciudad celebra la festividad de su patrón durante el mes de mayo y el restaurante Arado, situado en el hotel Meliá Madrid Serrano, ha preparado un menú especial para celebrarlo. Podrá disfrutarse únicamente del 15 al 20 de mayo por un precio de 30 euros por comensal.
El restaurante ha sabido recoger la esencia popular madrileña y renovarla de la mano de su chef David Masllorens. El menú de San Isidro cuenta con cuatro pasos: una gilda siglo XXI, una ensalada de San Isidro, un canelón de rabo de toro y de postre leche frita. Para acabar, se suman a la lista unos pestiños tradicionales con café. El menú va maridado con vermut, vino tino El Hombre Bala y vino dulce Pedro Ximenez.
2. Disfruta del vermut moderno (y lo que surja)
El vermut es un clásico de los aperitivos madrileños. Hace unos meses abrió sus puertas una nueva vermutería situada a escasos metros de la Gran Vía: Vermutería Chipén. El espacio, situado en el hotel Mercure Madrid Plaza de España, cuenta con más de 60 referencias de vermut siendo el local de la capital con la carta más extensa de este producto.
Le acompañan al vermut una carta de platos viajeros entre los que se encuentran los callos a la madrileña estilo nikkei, la oreja guisada con chipotle, la carrillera ibérica estofada con salsa Bourbon o la torta de Flor Sefardí. Además, exponen con orgullo ahumados, salazones y laterío fino.
3. Visita una exposición al aire libre
80 meninas han conquistado Madrid en el último mes. La muestra quiere convertir las calles madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo bajo la icónica imagen de las meninas de Velázquez. Esta exhibición, promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid en el marco del programa Madrid Capital de Moda, ha sido ideada por el artista Antonio Azzato.
De esta manera, gracias a esta muestra; se pondrán estas originales esculturas al alcance de todos los madrileños y de los visitantes de la ciudad, que disfrutarán del renacimiento de estos personajes retratados en pleno Siglo de Oro español por uno de nuestros pintores más emblemáticos e influyentes. Aquí te dejamos algunas de ellas.
4. Baila en la Gran Vía con Whitney Houston
En 1992 Whitney Houston aparecía por primera vez en la gran pantalla protagonizando la película El guardaespaldas. 20 años después, este clásico del cine de los 90 ha llegado a Madrid convertido en un impresionante musical que ya han visto más de 300.000 espectadores.
España se suma esta temporada a una lista de países en los que los temas de Whitney Houston han logrado emocionar a millones de espectadores. El guardaespaldas es, ante todo, un lugar para la nostalgia de los que echan de menos una de las voces más reconocidas de la historia de la música reciente. Tienes hasta el 15 de julio.
5. Diviértete en el parque de El Retiro
Madrileños y visitantes suelen coincidir en El Retiro. Aquí encontramos el monumento a Alfonso XII. En él se acaba de inauguran un mirador exclusivo en su parte más alta.
En la zona este del parque encontramos la Casa del Pescador y la Montaña Artificial. También la Casa del Contrabandista, donde hace unos meses abrió sus puertas el espacio de ocio Florida Retiro.