Por Cambio16
16/01/2017
Cinco personas muertas, cuatro de ellas extranjeras, y 15 heridos, dejó una balacera en un bar en la zona turística de Playa de Carmen, informó en rueda de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo en el Caribe mexicano, Miguel Ángel Pech.
«Un hombre armado intentó ingresar con su arma, mientras otro intentó evitarlo y los equipos de seguridad reaccionaron, provocando el ataque de esta persona», destacó el fiscal en conferencia de prensa.
El tiroteo tuvo lugar en el club Blue Parrot de Playa de Carmen, donde se realizaba el festival anual de música electrónica BPM 2017 (Beats Per Minutes).
«No fue un atentado terrorista», enfatizó el Fiscal, quien añadió que perdieron la vida dos canadienses, un italiano y un colombiano, además de una mujer que murió al sufrir una caída en la estampida al tratar de huir del sitio.
Previo a la declaración oficial, el servicio de prensa del festival informó sobre el incidente: «Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en (club) Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos», dice el comunicado en Facebook.
El ataque a balazos en el club playero fue perpetrado por un grupo indeterminado de hombres armados. Los medios locales por su parte apuntan que supuestamente se trató de una venganza directa contra el organizador del festival, un ciudadano canadiense, por asuntos de drogas.
La localidad había reunido durante una semana a más de 70.000 asistentes al festival y a más de 365 artistas, que se realizaba entre el 6 y el 15 de enero. Los organizadores cancelaron todas las actividades luego del accidente.