13/4/2017
Los finalistas, que han sido elegidos entre 67 candidaturas, tendrán que defender su proyecto ante un jurado compuesto por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. Todos vienen avalados por un comité técnico que ha estado integrado por representantes de entidades como Bankinter, Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa.
Las cinco startups finalistas son:
ÁNGELES AL VOLANTE: Servicio de asistencia para el conductor y el coche durante 24 horas, los 7 días de la semana. Diseñado para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto. Para ello, se envía a dos conductores donde se encuentre el cliente para llevarle a йl y a sus acompañantes a casa.
CONECTA BIKE: Dispositivo electrónico que conecta la bicicleta y el smartphone, agrupando distintas herramientas para los ciclistas (manos libres, luces, cuentakilómetros, GPS…). Además, tiene sistema de detección de aproximación de vehículos y eCall.
HELP FLASH: Dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para la señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro. Su objetivo principal es evitar atropellos.
HELPMET: Dispositivo de fácil colocación en cualquier tipo de casco que, en caso de accidente, avisa con iluminación led y un sonido de alarma al resto de conductores. Además, envía una señal con los datos del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo los tiempos de auxilio.
TYRE BARRIER: Barrera de contención (quitamiedos, guardarraíl) cuya materia prima es el granulado de neumático, en concreto caucho y fibras textiles. Reduce la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas para la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas.