Por Cambio16
14/04/2017
Al menos ocho personas han sido detenidas esta madrugada en Sevilla por los desórdenes públicos que han provocado al paso de algunas de las procesiones de la conocida como madrugá, la celebración de la madrugada del Viernes Santo que se celebra en Sevilla con motivo de la Semana Santa católica.
https://youtu.be/3M0hWNq1UKM
Según fuentes del Ayuntamiento a las que citan varias agencias, los arrestados dieron golpes al suelo y lanzaron amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla, por donde pasan algunas de las cofradías que desfilan en esta noche que es la más concurrida del año en la capital hispalense.
Los gritos y las amenazas han provocado varias carreras entre el público que han hecho que los cortejos procesionales tuvieran que disolverse y han alterado sus recorridos.
Siempre según la información consistorial, los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes. La información oficial agrega que aún se están analizando completamente todos los datos disponibles para determinar los motivos de lo ocurrido, pero concluye que «no hay causas de alarma».