Por Benito Guerrero
09/02/2017
Hay mil maneras de celebrar San Valentín, pero más allá de la típica cena o ramo de flores, existe la posibilidad de pasar un fin de semana lleno de opciones a través de una escapada sorprendente. Desde Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, han creado el “San Walentín” para viajar a los destinos más románticos durante el fin de semana.
Además, todas estas escapadas se pueden ofrecer como regalo a través de la opción de “esta reserva es un regalo” en la página de reserva de la web. ¿Quieres saber qué tienen de especial estos destinos y por qué merece la pena visitarlos? A continuación, cinco razones.
1. Lloret de Mar: tierra de laureles
¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde viene el nombre de “Lloret”? Lloret procede “Lauretum”, que en latín significa “lugar poblado de laureles”. Según la mitología griega, el padre de Dafne la convirtió en laurel y Apolo, enamorado de ella, la abrazaba desconsoladamente mientras se transformaba en árbol.
Desde entonces, las hojas coronan las cabezas de los vencedores. ¿Quién no dice que fue en esta tierra, donde se asentaron ibéricos y romanos, en la que se inspiraron estas hazañas?
2. La peña de los enamorados de O Carballino
Visitar O Carballino, en Orense, por San Valentín y no acercarse hasta su peña de los enamorados es casi un delito. Se trata de una roca mágica que fue testigo de la historia de amor entre una cristiana de familia humilde llamada Marta y un hombre pagano, que recibía el nombre de Bohán.
En ese lugar, el chico dio una pócima para enamorar a la joven soltera, pero esta terminó enloqueciendo. Los dos acabaron con su vida allí y dicen que cuando sopla el viento se puede escuchar el lamento del joven desafortunado.
3. Madrid, para los que buscan el amor
Madrid merece una visita obligada por el Día de los Enamorados. Los miradores del Círculo de Bellas Artes o del Palacio de Cibeles son una buena opción para llevar a tu pareja y besarla mientras contemplas la ciudad desde lo más alto.
También puedes visitar la iglesia de San Antón, donde se encuentran los huesos de San Valentín o la Ermita de San Antonio de la Florida, la misma que alberga unos preciosos frescos de Goya. Allí cada 13 de junio se celebra la festividad de San Antonio, donde los solteros y solteras de la ciudad lanzan 13 alfileres en la pila de la capilla en honor al milagro del santo, que consiguió enamorar a un joven de la chica que le pretendía.
4. Murcia, la lealtad como escudo
Murcia es un excelente destino para los enamorados. Ya el escudo de su ciudad nos habla de la importancia de la lealtad: “Priscas Novissima Exaltatet Amor” (Ensalzar y Amar lo Antiguo y lo Nuevo).
Si quieres vivir un fin de semana lleno de pasión, puedes alojarte en el Sercotel JC1 Murcia, un moderno establecimiento ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad y con muchas opciones deportivas.
5. Málaga, para los más románticos
La ciudad de Málaga ofrece miles de opciones para los enamorados. Sus atardeceres en la playa o la belleza de su alcazaba iluminada desde sus miradores son planes irresistibles para celebrar un fin de semana lleno de amor.
Para completarlo, Weekendesk.es te sugiere alojarte en el URH – Hilton Garden Inn Málaga, cuyas habitaciones amplias y luminosas y su solárium os dejarán una sensación de relax y bienestar para que volváis como nuevos.