Por Iñigo Aduriz
31/07/2017
- Entre violencia y muerte, Maduro sella su golpe Constituyente
- España, EEUU y América Latina desconocen la Constituyente de Maduro
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha querido mostrar una vez más este lunes su repulsa al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y su rechazo a la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que tuvo lugar ayer en medio de fuertes protestas, en una jornada que se saldó con nueve fallecidos.
En declaraciones a Cambio16, Cifuentes ha asegurado asistir «con horror» a los que ha considerado «los últimos coletazos de un régimen dictatorial que, como ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, trata de mantenerse en el poder con dos únicos argumentos: el derramamiento de sangre y el fraude para acallar a la oposición».
«Muchos venezolanos están pagando con la vida sus ideales de justicia y libertad, frente a los dirigentes de una República que enmascara una dictadura, y de una Asamblea Constituyente que nace con el único objetivo de amordazar a la oposición que era mayoritaria en el Parlamento legítimo», ha añadido la presidenta madrileña.
Un paradigma de falta de libertad
En clara alusión a Podemos, Cifuentes considera que el «drama» que está viviendo Venezuela «debería de ser un motivo de reflexión para algunos dirigentes políticos» españoles que «contribuyeron con su asesoramiento a construir un régimen que es un auténtico paradigma de falta de libertad, mal gobierno y abusos sin límites, y que ha llevado a la cárcel a los dirigentes de la oposición».
No obstante, se ha mostrado convencida de que «pese a la represión y el autogolpe, Maduro y su régimen caerán». «Porque como se dice en la película que constituyó un referente de esos dirigentes que trabajaron para consolidarles –V de Vendetta– ‘los ideales son a prueba de bala'», ha concluido.