Por Cambio16
26/02/2017
La presidenta de la Comunidad y aspirante a presidir el PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha llamado este domingo a evitar los «debates estériles» sobre el objetivo de la formación popular pues, a su juicio, la misma tiene clara su función como una formación «centro-reformista» y «heredera de UCD», en alusión a la formación que lideró en su día el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.
«Tenemos que mirar hacia el futuro, no tiene sentido abrir debates estériles sobre quiénes somos o quiénes queremos ser, lo tenemos muy claro: somos un partido de centro reformista, de centro democrático (…) Somos los herederos de Unión de Centro Democrático» ha sentenciado Cifuentes en la presentación de sus propuestas al grupo de Nuevas Generaciones del PP, a quienes agradeció su apoyo y llamó a seguir motorizando la acción en el partido.
«Un partido que no tiene gente joven, que no tiene recambios, está condenado a la extinción», recalcó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cifuentes inició formalmente este fin de semana sus actividades de campaña con una consigna de reivindicación de la ideología de Centro y la labor de los militantes populares. «Ser de centro es defender la libertad de enseñanza sin dogmatismos, sin exclusiones y sin cortapisas. Ser de centro es gestionar con honradez y con eficacia. Ser de centro es garantizar los servicios públicos (…) el PP es un partido democrático en el fondo y en las formas, transparente, abierto, honesto, de todos, solidario, descentralizado, preparado, integrador y que valora a toda su militancia».
Entretanto, en su blog personal, escribió un texto donde asegura que es necesario dar un impulso al proyecto que iniciamos hace un año, cuando asumó la presidencia de la gestora, «un proyecto que ahora no puedo pararse, que mira al futuro y no al pasado, con humildad e ilusión, para hacer un partido de todos y abierto a todos, un proyecto que nos devuelva el orgullo de pertenecer al Partido Popular».