Por Cambio16
19/04/2017
Su Gobierno fue el que aportó los datos que han facilitado la operación anticorrupción desarrollada por la Guardia Civil este miércoles en el Canal de Isabel II y que ha permitido la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Su sucesora y actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha querido dejar claro este miércoles que su deseo de esclarecer lo sucedido en el Gabinete que le precedió es plena.
En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro con sindicatos y junto al actual presidente del Canal de Isabel II, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, Cifuentes no ha aclarado si ambos han sido citados a declarar como testigos por el juez que investiga el caso como sostienen algunos medios, argumentando que el asunto está «bajo secreto de sumario».
Sí ha insistido en que desde la Comunidad de Madrid que ella preside se está «colaborando absolutamente con la Justicia» y seguirá haciéndolo. «Tenemos tolerancia cero con la corrupción», ha remarcado, después de recordar que fue su equipo el que remitió a la Fiscalía «una información» que ha dado pie a la puesta en marcha de la operación y a la detención de González.
«Todo lo que nos pida el juez lo haremos», ha remarcado, antes de recordar que el asunto «está bajo secreto de sumario» y su equipo lo respetará. Somos los primeros interesados en que esté asunto llegue hasta el final», asegura.