Por Cambio16
09/09/2017
_____________
Whatsapp, la aplicación de mensajes más importante en la actualidad, ha lanzado un nuevo servicio dedicado al sector empresarial, luego de que se anunciara en el 2016 que el servicio sería totalmente gratuito, y como una forma de mantenerse.
Se trata de Whatsapp Business, el cual se lanzó el martes pasado, en una fase de prueba que busca conectar compañías con los consumidores.
De acuerdo a información de BBC Mundo, esta versión empresarial de Whatsapp va dedicada a pequeños negocios o empresas como “una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”.
Para las grandes corporaciones, el servicio tendrá un costo mensual que no ha sido revelado aún.
La compañía asegura que ha escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en es real o no y que este tipo de interacciones son “un poco rudimentarias”.
Envío de notificaciones importantes
Entre las ventajas que trae esta versión empresarial para las grandes corporaciones, está la de envío de notificaciones importantes por parte de la empresa a sus clientes. Horarios de vuelos, entrega de pedidos y otras actualizaciones entran en esta categoría.
Por su parte, las pequeñas empresas podrán comunicarse directamente con clientes actuales y potenciales, a través del envío de comunicaciones oficiales.
La versión Business de Whatsapp aún se encuentra en fase beta y se está trabajando para incluir nuevas herramientas en la plataforma para Android, iOS y Windows Phone.
Verificación de Perfiles
Esta versión piloto cuenta con la opción de verificar los perfiles de empresas acreditas para que el usuario o cliente pueda comprobar la autenticidad de los mensajes.
Si ves un icono verde al lado del nombre del usuario, significa que la app confirmó que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa.