Cambio16
06/03/2018
Los lanzamientos más esperados del Salón de Ginebra 2018
Con los récords del Huracán Performante inició la conferencia de prensa de Lamborghini. El escenario del Salón de Ginebra 2018 recibió hace un par de horas a la nueva joya de la marca italiana. Nos referimos al Performante Spyder, una furia sobre ruedas que apuesta por la libertad de la carretera.
Lamborghini presenta un atlético modelo descapotable. Su techo, como reseña Motorpasión, es de lona. Un sistema electrohidráulico abre y cierra el techo en 17 segundos a una velocidad de 50 km/h. Con la forma de conducción descapotable, el auto activo dos aletas móviles que se despliegan de la cubierta y siguen la estructura del techo. De esta manera, se reducen turbulencias y el impulso aerodinámico es mucho mayor.
https://youtu.be/5eEOdt4N2Ds
Performante Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos; de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En este mismo sentido, el auto usa el poderoso sistema ALA con el fin de ajustar los elementos de carrocería en tiempo real y monitorear su comportamiento. Por otro lado, Performante Spyder tiene tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa. También destaca su transmisión de doble embrague de siete velocidades. Otra de sus apps es el control de estabilidad ESC y el original mando Lamborghini Dynamic Steering (LDS).
Performante Spyder: corazón y diseño interior
Su rugido en el asfalto está condicionado por el rendimiento de su motor V10 de 10 cilindros de 5.2 litros atmosféricos. No obstante, pesa 1.507 kilos, 120 más que la versión coupé. Pero el sistema Forged Composite regula las variantes del peso. Como parte de su estructura, aparece un vidrio trasero movible independiente que funciona como un deflector de viento cuando el techo está abierto.
https://twitter.com/Lamborghini/status/970957607946080257
La carrocería es, en su mayoría, fibra de carbono y aluminio. En su interior se mantienen los minuciosos detalles de la instrumentación digital. Una nueva pantalla hace alarde de la inteligencia artificial y un sistema multimedia. Los asientos continúan con su carácter deportivo.
Finalmente, las ventas están programadas para este verano. El precio para Estados Unidos ronda los 308 mil dólares. Para Europa estará disponible a partir de 219 mil euros.