Cambio16
07/03/2018
Los lanzamientos más esperados del Salón de Ginebra 2018
Por ahora es solo un concepto, un prototipo, pero el Nissan IMx Kuro tiene intenciones de llegar al mercado tal como se presentó en el Salón de Ginebra. Nada más verlo, recuerda a coches como los que aparecen en cintas como Yo, Robot y Blade Runner. De hecho, el portal MotorTrend afirma que su diseño polarizado no ganará ningún premio por su belleza, pero su concepto es uno de los más avanzados del momento.
Nissan IMx Kuro ofrece la oportunidad de que el conductor tome el volante o se recline en el asiento para que el auto haga todo el trabajo (sistema ProPilot). Una estrategia flexible en el sistema humano-máquina, tal como expresa El Periódico. En este sentido, el prototipo japonés es 100% eléctrico y con una potencia de 435 CV, gracias a dos motores eléctricos. Su autonomía registra 600 kilómetros.
Nissan IMx Kuro: el mentalista
Este coche analiza las ondas cerebrales del conductor. Sí, una tecnología muy futurista llamada B2V como parte de sus operaciones de Movilidad Inteligente. El propósito de este sistema es predecir las reacciones del conductor. Es decir, si el usuario piensa en frenar, el auto leerá esta acción en una fracción entre 0,2 – 2,5 segundos antes de que sea ejecutada. De esta manera, el auto estará prevenido y anticiparse a los movimientos.
Para que esta simbiosis auto-conductor funcione, el usuario debe usar un dispositivo para medir la actividad cerebral. De esta forma, el vehículo podrá realizar tareas autónomas (graduar la iluminación, controlar el aire acondicionado). De hecho, cuando el conductor está cansado, el Nissan IMx Kuro procede a cambiar el estilo de conducción y mejorar la experiencia de manejo.
El diseño exterior es un clon del modelo IMx Concept presentado en el Tokyo Motro Show 2017. Pero ahora las llantas son oscuras, el techo es negro y tiene mejores suplementos de carrocería en gris metálico. «Nissan IMx Kuro es útil e indestructible. Eso es lo que queremos expresar. Creemos que es una posición interesante para este concepto y para sus aplicaciones tecnológicas», compartió Alfonso Albaisa, jefe de diseño.
Por otro lado, el interior presenta molduras de madera y una cabina abierta. Se reduce la cantidad de botones y perillas. En este sentido, los conductores controlan el panel de instrumentos con gestos manuales y movimientos oculares. Nissan IMx Kuro, obviamente, es cero emisiones.