Cambio16
01/03/2018
MWC 2018: Qué esperar del Mobile World Congress
Se acabaron las dudas. El MWC 2019 será en Barcelona, una vez más. Así lo anunció la asociación GSMA, responsables del Mobile World Congress. La próxima edición del evento se llevará a cabo en el escenario Gran Vía de L’Hospitalet, desde el 25 al 28 de febrero.
Desde noviembre de 2017, John Hoffman, consejero delegado del GSMA, había sostenido varios encuentros donde ponía en duda a Barcelona como ciudad responsable del próximo congreso del MWC. Las dudas se debían a los agudos problemas políticos en Cataluña y su marcada crisis institucional que, de una u otra manera, salpican a la ciudad condal. «Necesitamos seguridad y estabilidad política», argumentaba el vocero. Incluso, tal como señala Antena3, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, no estuvieron presentes en la apertura del congreso. Y el Gobierno ratificó que sus conductas no ayudaban al futuro de la cita tecnológica.
Thanks to all attendees. You've made this #MWC18 the best so far!
See you next year at the mobile world capital.
See you in Barcelona! pic.twitter.com/RLb6Ne5Sig— Mobile World Capital Barcelona (@MWCapital) March 1, 2018
El MWC será en Barcelona por el «gran éxito en todos los ámbitos» de la edición 2018. Sin embargo, en esta ocasión el congreso recibió 107 mil visitantes. El año pasado acogió 108 mil. No obstante, más de 2.400 empresas de 205 países asistieron a la convención. El MWC 2018 fue cubierto por más de 3.500 periodistas y analistas internacionales. Se estima que los ingresos que llegaron a Barcelona superan los 471 millones de euros.
Aunque el MWC 2019 será en Barcelona, otras ciudades siguen disputándose la sede del congreso. París, Munich, Milán y Dubai son algunas de las más sonadas.
Según datos que recoge El Economista, 55% de los asistentes del MWC de este año tenían puestos directivos. Además, la participación femenina se amplió: ahora refleja 24% del total de los visitantes.
«Barcelona ofrece todos los ingredientes para continuar siendo la capital del MWC. Somos referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo pilotos de 5G», apuntó José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.