Cambio16
24/05/2018
El hielo ártico se está reduciendo y las consecuencias son gravísimas
Por segundo año consecutivo Montreal será la capital del futuro de la movilidad sostenible. Desde el próximo 30 de mayo hasta el 1 de junio de 2018 se llevará a cabo el Movin’On. Este importante congreso reunirá a más de 4.000 expertos que debatirán sobre nuevos modelos de transporte. De hecho, vale recordar que el evento es organizado por Michelin.
From ambition to action es el lema que abarca la cumbre. Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, será el escenario ideal para reunir a líderes políticos y representantes del urbanismo mundial. Movin’On recibirá exponentes de más de 30 países. ¿Cuál es el objetivo? Ir a la acción en material de sostenibilidad automotriz e impulsar los cambios necesarios en reinvención y movilidad. Tal como señala el diario ABC, uno de los puntos más destacados será la «descarbonización y calidad del aire». Aquí se estructurarán los engranajes para diseñar movilidad limpia para el 2050. Incluso esta es una de las directrices exigidas por la 21 edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Por otra parte, Movin’On contará con el apoyo de 108 socios y 40 starups. La edición se ampliará en 49 sesiones de trabajo y cinco laboratorios. De esta manera esperan trabajar más de 5.223 horas en colaboración con todos los participantes. Otro de los enfoques se ancla en el aprovechamiento del reciclaje. «¿Que sucedería si los materiales reciclados nos ayudaran a resolverse el problema de residuos y mejorar el rendimiento de nuestra movilidad?». Esa es una pregunta colgada en la página web del congreso.
Entre los voceros más esperados del Movin’On destacan Isabelle Kocher (CEO de Engie) y Joven Tae Kim (secretario general del Foro Internacional de Transporte). También dir´n presente Bertrand Piccard (presidente de Fundación Solar Impulse) y Jon Rimanelli (fundador y CEO de Airspacex). Huawei, BMW y BNP Paribas son otros aliados importantes.