Cambio16
12/03/2018
Renault EZ-GO: una cápsula autónoma para reinventar el taxi
Hay leyendas que desaparecen, pero su brillo y recuerdo permanecen intactos. Este será el caso del Morgan Aero GT que, para lamento de los espíritus retros, dejará de salir al mercado. Pero su despedida llevará a Morgan Motor a nuevas alturas.
Morgan Aero GT será el último modelo en rugir con el ilustre motor V8 N62 de BMW. Con una potencia de 372hp y 490Nm, el V8 está enlazado con una caja de cambios manual de seis velocidades que, a su vez, entregan tracción a las ruedas traseras. El coche puede llegar a 100 km/h en 4.5 segundos. Su velocidad máxima registra 273 km/h.
Para esta edición, rediseñaron la musculatura del Morgan Aero GT. Lo más notable es el gran difusor trasero. Aparecen un par de canards en la zona frontal y respiraderos de ventilación extra para reducir la presión del aire. Hay que recalcar que cada panel está esculpido a mano. El ensamblaje artesanal se hace en la prestigiosa casa en Malvern Link (Gran Bretaña). Por otro lado, la cubierta es de fibra de carbono en lugar del techo estándar tradicional.
En el interior se aprecia el gusto por los detalles. Costuras pintadas y telas de rayas se funden con molduras de madera. Todo en combinación con el tono gris, negro y amarillo del auto.
Para imprimirle más nostalgia a la salida del Morgan Aero GT, solo se construirán ocho unidades. Por esta razón, los afortunados podrán ver el proceso de ensamblaje y ajustar el auto con sus propias exigencias y requerimientos. En este sentido, la construcción de cada modelo se llevará ocho o diez semanas.
De hecho, las insignias del Morgan Aero GT son diseñadas y esmaltadas por maestros joyeros británicos. Un lujo reservado para un modelo que ha tenido más de 20 años de historia. Para finalizar, se estima que el costo total supera los 140 mil euros.
Our most extreme road-going model yet, introducing the limited-edition Morgan Aero GT. Discover more at https://t.co/kVO5D0eu1n #AeroGT #GIMS #GIMS18 pic.twitter.com/xZpGp8n3el
— Morgan Motor Company (@morganmotor) March 6, 2018