Cambio16
28/05/2018
Samsung debe pagar 539 millones de dólares a Apple por copiar sus patentes
Jeff Bezos es un genio. Y como tal siempre busca innovar… y ser el primero en todo. No en vano hicimos una radiografía de su fortuna. En este sentido, el dueño de Amazon quiere competir con Elon Musk en su propósito por llevar al ser humano fuera de la galaxia. Musk tiene previsto llegar a Marte en 2024. Pero Bezos quiere fabricar colonias lunares. ¿Quién aterrizará sus sueños más rápido?
Durante una entrevista en GeekWire con Alan Boyle, en el marco de la Conferencia de Desarrollo Espacial en Los Ángeles, Bezos habló de su proyecto. «La Tierra no es un lugar muy bueno para establecer industrias pesadas. Ahorita es conveniente, pero en un futuro no muy lejano, habló de décadas, quizá 100 años, será más fácil construir cosas en el espacio. Tendremos mucha más energía». Esta es su postura. Incluso asegura que millones de personas pueden vivir en colonias lunares impulsadas por energía solar.
Pero, ¿por qué la luna y no Marte? Fácil. Según Bezos, la luna está más cerca de la Tierra. Además, tiene más luz solar y «los depósitos de agua congelada están cerca de sus polos». Ahora bien, para edificar las colonias lunares, Bezos se aferrará a Blue Origin, su propia empresa de transporte aeroespacial. En un primer esbozo, la primera colonia lunar podría llamarse Blue Moon y estaría asociada a la NASA. Pero en el caso de que la relación no se consolide, Bezos sacará adelante su idea.
Por ejemplo, podría aliarse con la Agencia Espacial Europea para llevar a cabo el proyecto Moon Village. «Este concepto tiene una buena propiedad. Todos los puestos lunares están cercas uno del otro. De esta forma, podrían ayudarse en momentos de necesidad. Blue Origin está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para tener éxito en las colonias lunares». Afirma Bezos con la convicción de quien sabe lo que quiere.