Por Cambio16
12/06/2018
El Mundial de Fútbol tiene a los españoles preparando los equipamentos. Pero no estamos hablando de camisetas, sino de algo mucho más ambicioso. Datos de idealo.es apuntan que los años en los que se celebra el Mundial de Fútbol, la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44 % en mayo con respecto al mes anterior. Una tendencia que también se observa, aunque en bastante menor medida, los años que se celebra la Eurocopa.
Precisa el sitio comparador de precios en España que los años que no se celebra ninguna de las dos citas, el mes en el que se observa un mayor aumento de demanda de receptores de televisión es enero, seguramente impulsado por la fuerza de las rebajas. Y destaca que el 78,5 % de la demanda de televisores durante este mes de mayo proviene de hombres. Mientras que tan solo un 21,5 % de la demanda es de mujeres.
En consecuencia, más que una actualización, la demanda de televisores en España previo al gran evento mundial es casi una cultura. «Los seguidores más acérrimos aprovechan las diferentes ofertas para renovar su televisor» comenta Adrián Amorín, Country Manager de Idealo. “Es importante comparar entre las diferentes pantallas de televisión que ofrece el mercado. Fundamentalmente el usuario pueda optar finalmente por aquella que más se ajuste a sus necesidades, tanto en prestaciones como en precio».
Los delanteros de la demanda de televisores
En general, el precio de los televisores ha bajado una media de un 4 % desde el mes de enero. Según los datos de idealo por fabricante, la marca china Hisense -patrocinadora oficial de la edición de este año- ha rebajado los precios de sus televisores hasta en un 22 %. Las pantallas de LG también están un 6 % más baratas a las puertas del Mundial. Y los productos de Samsung y Sony se desmarcan de la tendencia general. Por ende, muestran un aumento de precios de un 7 % y un 2 % respectivamente.
En cuanto a la demanda de televisores en España, este año las Smart TV llevan la delantera. Principalmente con los Samsung y LG copando prácticamente el top 10. El rey del Mundial es el televisor 4K LG OLED55C7V. En segunda y tercera posición se encuentran dos pantallas de Samsung, la UE40MU6405 y la QE55Q7F. El cuarto puesto es para la LG OLED65C7V, y el quinto para la Samsung UE55MU8005, mientras que en sexta posición se cuela un producto de Sony, la pantalla KD55XE9005. En séptima posición de nuevo un televisor Samsung, UE49MU6405, y cerrando el ranking, los aparatos de LG 43UJ750V, 49UJ750V y 55SJ810V.