Por Cambio16
06/01/2017
Chrysler está presente en CES 2017 con un vehículo totalmente eléctrico: el Chrysler Portal Concept.
Impulsado por un solo motor eléctrico en las ruedas delanteras, se distingue por usar un paquete de baterías de iones de litio, con una potencia nominal de alrededor de 100 kWh, está integrado en la carrocería del vehículo, aumenta la rigidez estructural y proporciona un centro de gravedad bajo, lo que, aseguran, mejora el manejo y comodidad de conducción.
Se estima que el Chrysler Portal Concept permita más de 402.3 kilómetros de autonomía con una carga completa. Mientras que el DC Fast Charging (carga rápida) a 350 kW permite que la batería se recargue en menos de 20 minutos ofreciendo una autonomía de 241.4 kilómetros.
El coche es capaz de alcanzar el nivel tres de SAE en operación semi-autónoma y el conductor tiene la opción de tomar el control del vehículo en ciertas situaciones de manejo. El vehículo está equipado con una serie de tecnologías de sensor (LIDAR/radar/audible/visible) que monitorean constantemente las condiciones fuera y dentro del vehículo.
El concepto de Chrysler está diseñado para alcanzar mayores niveles de autonomía a medida que avanza la tecnología. A nivel de componentes, está apoyado por Adient, Magneti Marelli, Panasonic Automotive y Samsung Electronics Co., Ltd.
Para «millenials»
La oferta medular de este coche es el reconocimiento facial y la biometría de voz, los cuales reconocen al usuario y son capaces de personalizar la configuración individual o familiar para proporcionar una experiencia personalizada basada en las características preferidas como son iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos y más.
Diseñado de adentro hacia afuera, el interior del Chrysler Portal Concept ofrece al conductor y pasajeros un «tercer espacio» –un ambiente abierto y sereno que proporciona un espacio alternativo entre trabajo y hogar.
Los asientos son estándar para todos los ocupantes, plegables y capaces de deslizarse hacia delante/atrás gracias a un sistema de vías para una flexibilidad máxima. Se montan en las rieles del suelo que permite que los asientos se muevan a lo largo de todo el vehículo y, si es necesario, se pueden retirar fácilmente desde la parte trasera del vehículo.
Asimismo, dispone de una pantalla en el panel de instrumentos con aplicaciones fáciles de usar. Las pantallas se pueden posicionar en todo el interior para el uso de todos los pasajeros. Además, se pueden utilizar hasta 10 estaciones de carga ubicadas en el panel de instrumentos y en los asientos, para cargar y asegurar teléfonos móviles y tabletas.