La lucha por la igualdad de género tiene, aún, barreras que derribar. No obstante es necesario impulsar e implementar acciones desde las administraciones que respalden la causa. En esa direccción, Christine Lambrecht, ministra de Justicia y Protección al Consumidor de Alemania, presentó un proyecto de ley sobre la administración judicial y la insolvencia donde los cargos y funciones aparecen redactadas en femenino.
Sin embargo, esta innovadora propuesta en un documento oficial del Estado de la abogada y socialdemócrata no ha encontrado el apoyo del Ministerio del Interior. Steve Alter, portavoz de este ministerio, señala que la terminología masculina «es reconocida» tanto para el masculino como para el femenino; y aclaró que el uso de la forma femenina del lenguaje no está «aceptada» aún lingüísticamente.
No obstante, desde el Ministerio de Justicia han asegurado que el proyecto ley no está terminado. El borrador será considerado antes de su traslado al Consejo de Ministros. El órgano que deberá ratificarlo.
Asimismo, los partidos conservadores alemanes –Unión Demócrata Cristiana de Alemania (Christlich Demokratische Union Deutschlands, CDU) y Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD)– han dejado entrever su descontento con las medidas del proyecto ley.
Lea también:
Más información en Cambio16.