Por A. B.
14/07/2016
Lo que estás leyendo y lo que estás viendo. La final de la duodécima etapa del Tour ha sido un caos total y ha dejado una imagen insólita para la posteridad: la del ciclista británico del Sky Chris Froome corriendo. Durante el ascenso al Mont Ventoux, el frenazo de una de las motos de carrera hizo que el líder de la general, Porte y Mollema se dieran de bruces contra ella.
.@ChrisFroome à pieds dans le final de l’étape / @ChrisFroome is running in le Ventoux 💪 #TDF2016https://t.co/o3fgyrRRST
— Le Tour de France (@LeTour) 14 de julio de 2016
Un incidente en el que Froome se quedó sin bici con la que continuar la carrera, ante lo que decidió seguir montaña arriba corriendo. La organización le facilitó una bicicleta con la que no podía seguir por tamaño, algo que se solucionó cuando su equipo le proporcionó una bici para terminar la etapa.
Sus esfuerzos han tenido su recompensa, ya que los jueces, pese al tiempo perdido por Froome, han decidido darle a él y a Porte el mismo tiempo que hizo Mollema en meta, por lo que Froome seguirá con el maillot amarillo.
Final caótico en el Tour. El líder Froome corriendo a pie hacia meta por este lío con las motos vía @CyclingHubTV pic.twitter.com/WQtdfpZvuS
— Pacojo (@PacojoSER) 14 de julio de 2016
En cuanto al final de etapa, el belga Thomas de Gent se ha impuesto este jueves, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro.
Es la primera victoria en el Tour de Thomas de Gent (Lotto Soudal), que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.