Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China iban bajando. Luego de que ambas potencias habían llegado a un aparente acuerdo, el pulso comercial continúa. El gobierno chino afirmó este jueves que se opondrá «firmemente» a las disposiciones restrictivas que Washington ha contemplado en el en el proyecto de ley sobre Defensa Nacional para 2020.
En este proyecto de ley los Estados Unidos adoptan varias posturas desfavorables para las empresas chinas.
Ante esto, el gobierno asiático advirtió que adoptará «todas las medidas necesarias». China busca proteger los intereses legítimos de sus empresas, así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.
«Para el año fiscal 2020 contiene una serie de disposiciones desfavorables para las empresas chinas. China se opone firmemente a esto», indicó en rueda de prensa el portavoz el Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.
China considera un peligro para la actividad industrial
Este proyecto de ley de los Estados Unidos es considerado por los chinos como una intervención del Estado norteamericano en las actividades comerciales.
«Son un mal ejemplo de intervención estatal en las actividades comerciales normales de las empresas, lo que contrasta con la equidad, la igualdad y el libre comercio promovido por Estados Unidos», expresó Gao Feng.
Desde Pekín han expresado su descontento y preocupación con la restricción en la compra de productos chinos y el endurecimiento de las sanciones de control de las exportaciones contra las empresas de ese país asiático.
El gobierno chino ha sido enfático en afirmar que esta ley podría poner en peligro la seguridad de la cadena industrial global e insta a Washington a respetar el principio de comercialización.
Viejos estereotipos
China ha pedido a los Estados Unidos que abandone los «viejos estereotipos sustentados por prejuicios políticos y juegos de suma cero». Asimismo, los asiáticos le han hecho un llamado a los norteamericanos para que «detengan las prácticas incorrectas y creen condiciones favorables para la cooperación económica y comercial normal entre empresas de los dos países».
«China prestará mucha atención al impacto en nuestras empresas de la implementación del proyecto de ley y tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas», finalizó Gao Feng.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Ana Digón a Jorge Neri: La permacultura permite que no agotemos nuestros recursos
Ana Digón a Jorge Neri: La permacultura permite que no agotemos nuestros recursos