POR NARKYS BLANCO
12/11/2017
.
Un nuevo gasoducto será construido entre la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa con quien firmó un contrato, la empresa China Petroleum Technology and Development Corporation (Cptdc), filial de servicios petroleros de Cnpc, un acuerdo para la identificación de oportunidades de financiamiento y participación entra ambos consorcios energéticos.
El acto de esta firma lo encabezaron el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el representante general de Cptdc, Zhang Bin Hong; y el presidente de Ace Heavy Industries, LTD, Richard Abouchedid. Martínez informó que esta firma abarca un acuerdo inicial para la construcción de un gasoducto hasta la Planta “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas”, en Tacoa, estado Vargas. “Este gasoducto permitirá el aprovechamiento de combustible gaseoso y un ahorro de 10 mil barriles diarios”, indicó reseñado en nota de prensa.
Gasoducto será una oportunidad
Para el gasoducto el presidente de Pdvsa explicó que este acuerdo “representa una búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración, participación y financiamiento, en consonancia con la fuerza financiera de estas empresas y su manifiesto interés reflejado en tantas actividades conjuntas que sostienen con nuestro país”.
“Tenemos grandes expectativas. Ambas empresas están dispuestas a colaborar con nosotros; con ellas hemos conversado sobre diversos proyectos, particularmente en materia gasífera”, señaló Martínez.
El presidente de Pdvsa indicó que se trata de un acuerdo inicial para la construcción de un gasoducto hasta la Planta “Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” en Vargas.
Gasoducto se extiende
La semana pasado también se llevó a cabo en el Salón Río Manzanares, del Hotel Meliá Caracas, la conferencia “Oportunidades de Negocios entre Venezuela y Trinidad y Tobago, sector Gas Natural”, actividad organizada por la Asociación Venezolana Procesadores de Gas (Avpg).
Venezuela tiene muchos vínculos con Trinidad, en primer lugar la complementariedad y la integración energética a través del gas, nueva fuente de energía alternativa, el cual será procesado bajo un esquema de ganar-ganar, en el que está involucrado al sector petroquímico.