Especialistas de Bloomberg y Reuters han afirmado que es probable que la actividad de las fábricas en China aumente en el mes de diciembre, a la par que mejora la economía del país asiático.
La agencia Reuters ha afirmado en un sondeo que la demanda externa del gigante asiático ha aumentado, lo que se traducirá en un incremento de la productividad fabril. Asimismo, la agencia ha destacado el impulso de las infraestructuras de China.
China's December factory activity set to expand for a second month: Reuters poll https://t.co/doBjHnSmDM pic.twitter.com/KLyj4SGZFa
— Reuters UK (@ReutersUK) December 30, 2019
Sin embargo, Reuters advirtió que el ritmo de crecimiento se va a reducir, ya que los mercados aún esperan una solución definitiva en torno a la tregua comercial entre Estados Unidos y China.
PMI de China en alza
Se prevé que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de China en diciembre se ubique en 50,1, es decir, por encima de la barrera de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción en un mes.
No obstante, la cifra estaría ligeramente por debajo de la marca de 50,2 de noviembre. Aunque esta cifra de noviembre puso fin a seis meses consecutivos de contracción.
Expertos afirman que la recuperación se ha visto apoyada por las medidas de impulso de Pekín y un repunte de la demanda externa. Asimismo, China se ha beneficiado de un aumento de la inversión en infraestructura, un mercado inmobiliario todavía resistente y un ciclo moderado de reposición de inventarios.
Aún hay incertidumbre
Por su parte, Blooomberg ha afirmado que diciembre ha sido un mes de crecimiento económico para China, luego de ocho meses seguidos de ralentización preocupante.
De esta manera, la agencia espera que China aumente su fuerza económica en los primeros meses de 2020. Sin embargo, este crecimiento también dependerá de lo que ocurre durante las conversaciones entre el país asiático y EEUU.
https://twitter.com/next_china/status/1211627533290090496
Los americanos y chinos calmaron su guerra comercial a principios de diciembre. Los respectivos gobiernos de ambas naciones confirmaron que las negociaciones se encontraban en la «fase uno», en esta fase se redujeron algunos aranceles de parte y parte.
No obstante, todavía no está claro cuándo y dónde tendrá lugar la firma formal de un acuerdo comercial definitivo. Tampoco se ha asomado la posibilidad de algún otro avance o una «fase dos» en las negociaciones.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Gobierno chino habría ayudado financieramente a impulsar crecimiento de Huawei
Gobierno chino habría ayudado financieramente a impulsar crecimiento de Huawei