POR NARKYS BLANCO
26/09/2017
.
China está removiendo un plan para crear una compañía de gasoducto y está trabajando con gigantes petroleros estatales en el proyecto, según información de Reuters. El oleoducto daría a los productores más acceso a la infraestructura y ayudaría a aumentar el uso del gas natural en el país.
El plan de desarrollo económico de China, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), está discutiendo el acuerdo con China National Petroleum Corp (CNPC), Sinopec Group, y China National Offshore Oil Co en relación con los activos de la futura compañía, será, y cómo la gobernabilidad será resuelta, según fuentes de Reuters.
Aunque la creación de una compañía de gasoducto natural seguramente facilitará y facilitará el acceso de los productores de gas a la infraestructura, la creación de tal empresa llevará tiempo y hará una transacción compleja, ya que implicaría miles de millones de dólares activos, Lin Boqiang, un investigador de energía de alto nivel con la Universidad de Xiamen, dijo a Reuters.
Supera el 40% del crecimiento del gas mundial
Se espera que China supere el 40 por ciento del crecimiento mundial anual de la demanda de gas natural en los próximos cinco años, según la Agencia Internacional de Energía (AIE). Las importaciones del combustible del puente en China están funcionando en las tarifas de registro mientras que Pekín empuja encendido con su programa más limpio de la energía que debe ver el país satisfacer el 10 por ciento de sus necesidades de la energía con gas en 2020, de 5.9 por ciento en 2015.