El Premio Cambio16 en la categoría Salud y Bienestar lo recibió Chiesi España, una empresa enfocada en construir un mundo mejor, más humano y sostenible. Es la primera compañía farmacéutica que recibe la certificación B Corp a escala global, un reconocimiento oficial a su compromiso a largo plazo para mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible con la sociedad y con el medioambiente.
Chiesi España ha intensificado en los últimos años el compromiso explícito y proactivo adquirido en el ámbito de la sostenibilidad y la salud tanto con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como con su propia estrategia corporativa basada en el valor compartido, la generación de un impacto positivo tanto en el negocio como en las personas, la sociedad y el planeta.
Goretti Hidalgo, gerente de Comunicación Corporativa de Chiesi, que recogió el galardón, agradeció el premio en nombre de Giuseppe Chiericatti, director general de Chiesi España. Aseguró que es un honor representar a los 6.000 empleados que forman parte de Chiesi «porque recoger este tipo de reconocimientos nos hace sentir que vamos por el camino adecuado. La hoja de ruta que nos hemos marcado tiene un propósito precioso en el que todos creemos: mejorar la calidad de vida de las personas. Y este propósito lo estamos cumpliendo”.
Chiesi, «action over words«
El lema que mueve a Chiesi España, ganadores del Premio Salud y Bienestar de Cambio16, comenta, es «actions over words», es decir las acciones frente a las palabras. Esto les ha permitido ser empresa B Corp desde el año 2019, lo que sin duda pone en valor el trabajo que hacen para ese impulso social y medioambiental.
En los 30 países en los que han desarrollado su labor, apuestan por soluciones innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que sufren problemas respiratorios, como asma o EPOC, personas que están enfrentando un trasplante o padeciendo enfermedades raras o muy raras. «Esto solo es posible con una visión clara de apuesta por la innovación, por la investigación y el desarrollo. Es la única clave para seguir mejorando y prosperando, sobre todo en la salud de las personas», dijo Hidalgo.