POR NARKYS BLANCO
14/10/2017
.
Chevron decidió suspender su programa de exploración de US $ 500 millones en el Great Australian Bight frente a la costa de Australia del Sur, ya que los bajos precios del petróleo hacen dudosa la viabilidad comercial de cualquier posible descubrimiento, informó la compañía en un comunicado.
Chevron reconoció que el Great Bight tiene un gran potencial, pero agregó que en el entorno de precios actual, otros proyectos merecían mejor el capital que Chevron habría tenido que destinar para la exploración en la región fronteriza.
El gigante estadounidense se convirtió en el segundo jugador de Big Oil en abandonar el Great Australian Bight, luego de que el año pasado BP retiró sus planes de exploración allí.
Chevron, hizo un punto en señalar en su declaración que su salida de la Bight no tenía nada que ver con las regulaciones. «Esta es una decisión comercial y no se debió a las preocupaciones políticas, normativas, comunitarias o ambientales del gobierno».
Chevron ha estimado en hasta 1.9 mil millones de barriles
The Great Australian Bight es un lugar desafiante para la exploración de petróleo y gas a causa de sus aguas notoriamente ásperas. También es hogar de una gran diversidad de la vida marina, que es lo que ha puesto los ojos de los ambientalistas en las compañías de petróleo y gas con intereses allí. Estos intereses están motivados por recursos que Wood Mackenzie ha estimado en hasta 1.9 mil millones de barriles de petróleo equivalente.
La Asociación Australiana de Producción y Exploración del Petróleo lamentó la falta de inversión suficiente en los recursos energéticos de Australia luego de la declaración de Chevron, aunque reconoció la difícil situación del precio del petróleo.