POR CAMBIO16
23/09/2017
.
Charles Bradley, el último cantante Soul, falleció a los 68 años, en horas de la tarde de este sábado, tras padecer un agresivo cáncer de estómago, diagnosticado en octubre del pasado año.
La noticia fue dada conocer a través del portal de noticias del mundo de la música, Pitchfork, y en la cuenta Twitter del artista.
It is with a heavy heart that we announce the passing of Charles Bradley. Thank you for your thoughts and prayers during this difficult time pic.twitter.com/FFqQ1K1pX5
— Charles Bradley (@Charles_Bradley) September 23, 2017
Charles Bradley era un gran fanático de James Brown, a quien conoció luego que su hermana lo llevara a un concierto en el Apollo Theater de Harlem en 1962.
En una oportunidad, afirmó a la revista Rolling Stone que en ese momento sería clave para convertirse en cantante: “Estaba hipnotizado, ido, dije ‘¡Wow! Quiero ser algo así’”. Esto lo llevo a tomar la decisión de convertirse en imitador del ‘Padrino del Soul’ desde 1996 hasta 2002.
Inicio oficial de la carrera de Charles Bradley
Su carrera en la industria musical comenzaría cuando fue descubierto por Gabriel ‘Bosco Mann’ Roth, cofundador de Daphtone Record, en una presentación. Tiempo después, Roth presenta a Bradley al productor y músico, Tom Brenneck, quien tomaría la batuta para la publicación primer single «Take It As It Come, Pt. 1» / «Take It As It Come, Pt. 2».
Después de pasar varios años grabando singles y EP’s, su primer larga duración saldría a la luz pública en 2011 bajo el nombre «No Time for Dreaming», de donde se extrae el sencillo promocional «The World (Is Going Up In Flames)».
https://www.youtube.com/watch?v=moiUyFQQE-0
En 2012, el director Poull Brien, realizó el documental “Charles Bradley: Soul of America”, donde muestra como el artista levantó su carrera, siendo estrenado en el SXSW Film Festival de la ciudad de Austin, en Texas, fue bastante elogiado por la crítica.
En 2013, sacó a la luz pública su segundo álbum, titulado «Victim of Love», dándole fama mundial y en 2016 presenta su último trabajo discográfico bajo el nombre de «Changes», donde versiona en soul el tema del mismo nombre de los emblemáticos Black Sabbath.