Por Cambio16
05/12/2016
El Hotel Amelot de Bisseuil, también conocido como Hôtel des Ambassadeurs de Hollande, es un edificio histórico en Le Marais, en la capital francesa. En una de sus habitaciones vivió el dramaturgo Pierre-Augustin de Beaumarchais, en sus salones se celebraron fiestas maravillosas y acogió a grandes personalidades.
Sin embargo, durante más de medio siglo, el establecimiento permaneció dormido. Este invierno ha vuelto a cobrar vida y a abrir sus puertas al público gracias a la boutique efímera que ha abierto Chanel hasta mayo de 2017 y que tiene un horario de lunes a domingo de 11h a 19 horas.
La tienda se divide en dos espacios. Uno de 130 metros cuadrados dedicados a las colecciones de colecciones de prêt-à-porter y accesorios, y otro de 36 metros cuadrados que está inspirado en el taller de un artista.
Chanel ha respetado los muros de piedra, dejándolos a la vista tras un vidrio. El suelo se ha cubierto de acero Cortén de tono sobrio metálico envejecido. Este universo minimalista se ha aderezado con los percheros y las mesas realizados en acero cortén, vidrio y madera. De esta forma, todo el protagonismo de la boutique lo tienen la arquitectura del edificio y los diseños de la maison.