Por Benito Guerrero
14/11/2017
A lo largo de su historia, Ruinart ha elegido el camino de la excelencia, optando por cultivar el arte del champagne. Este camino ha llevado a la Maison a asociarse con los talentos más singulares de la creación contemporánea. En esta ocasión, Ruinart reinterpreta la pizza gourmet como si se tratara de una auténtica obra de arte, y lo hace de la mano de Ciro Oliva, el prestigioso pizzaiolo napolitano.
En este sentido, la Maison de champagne presenta un maridaje singular e inesperado que podrá descubrirse en el espacio temporal “Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano” en Madrid del 14 al 19 de noviembre.
En este espacio, Ruinart Rosé, el más atrevido de los champagne de la firma, jugará un papel principal. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias sutiles contribuyen a la singularidad de este cuveé que invita a experimentar con los maridajes más sorprendentes como el del champagne con la pizza gourmet.
Del mismo modo que en Ruinart se unen el espíritu innovador y la herencia transmitida generación tras generación, la Maison ha querido contar con alguien que encarna a la perfección esta dualidad. Ciro Oliva, representante de la cuarta generación de una familia de pizzaiolos napolitanos, es el responsable de la creación de las pizzas gourmet maridadas con los champagne Ruinart. El ganador del premio Gambero Rosso a la mejor pizza del año en 2016, ha creado cada una de las pizzas con maestría y usando los más exquisitos ingredientes.
Ciro Oliva es considerado el niño prodigio de la pizza napolitana, cosa que se puede comprobar fácilmente al ver las largas colas que se forman delante de su establecimiento. Con tan sólo 24 años ha sido elegido como el mejor pizzaiolo de Italia en 2016 y supone la cuarta generación al frente de la pizzería Concettina ai Tre Santi, fundada por su bisabuela en 1951. La particularidad de sus pizzas son tres: productos locales excepcionales, guarniciones cocinadas y una pasta amasada con música clásica.
Todos los días en horario de comida y horario de cena se podrá degustar los mejores cuvées de Ruinart junto con las creaciones de Ciro Oliva. “Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano” tendrá lugar en Grosso Napoletano de calle Hermosilla 85, un restaurante del barrio madrileño de salamanca dónde desde hace casi un año se elaboran auténticas pizzas napolitanas en su horno de leña a 500º y en menos de 90 segundos. El restaurante se personalizará durante la semana para convertirse en el espacio pop up que ofrecerá la oportunidad única de experimentar y descubrir un auténtico viaje para los sentidos sin precedente.