Por Cambio16
25/07/2018
Rafael Nadal, número 1 del mundo, presentó este miércoles su torneo Challenger Tour Rafa Nadal Banc Sabadell. Según sus propias palabras, el mismo “reunirá a las futuras estrellas del tenis”. El certamen se jugará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre y, según el tenista, es “lo más cercano a un torneo ATP”.
En la rueda de prensa celebrada en la Rafa Nadal Academy en Manacor, sede del torneo, el balear explicó que “todos (los jugadores profesionales) hemos pasado por un Challenger. Competir en uno de ellos es muy importante para los tenistas».
El propio Nadal fue ganador de dos títulos en esta categoría hace quince años. El español conquistó los de El Espinar (Segovia) y Barletta (Italia). «Yo jugué medio año torneos Challenger antes de pasar al profesionalismo. Fue una experiencia muy interesante, disfruté mucho«, expresó el mallorquín.
Asimismo, el tenista señaló que el torneo será “un paso más en el crecimiento de la academia” y que “es una gran satisfacción personal”. El certamen se realizará en sesiones nocturnas y los espectadores tendrán acceso gratuito.
Un torneo de alto nivel
El jugador de 32 años estuvo acompañado de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda y el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz. «Será un evento fantástico apoyado por el mejor deportista del mundo, que es Rafa Nadal, un gran referente español», ha indicado Rienda.
«El Consejo Superior de Deportes -añadió- considera muy importante la organización de grandes eventos, y este Challenger es uno de ellos», ha precisado.
Por su parte, Díaz calificó a Nadal de «mejor deportista español de la historia». De igual forma, consideró «gratificante estar aquí para presentar este torneo».
«Hacía falta un Challenger de estas característica en España. Veremos en unas magníficas instalaciones como la Academia de Nadal a tenistas de un altísimo nivel«, concluyó.