El grupo español Cellnex anunció este lunes un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para construir 88 oficinas con capacidad para desplegar telecomunicaciones de quinta generación en los próximos cinco años y con un coste de hasta 250 millones de euros.
#Cellnex amplía su acuerdo con @bouyguestelecom en Francia. Desplegará hasta 88 nuevos centros estratégicos de telecomunicaciones con potencial para albergar capacidad de proceso de datos #EdgeComputing #Towards5G https://t.co/xWLBCIYB7u pic.twitter.com/UJ2pVJOiKv
— cellnex (@cellnextelecom) December 10, 2018
En un comunicado al supervisor bursátil, Cellnex dijo que la construcción de las instalaciones se llevará a cabo hasta 2024. El proyecto tendrá un impacto en el resultado operativo bruto ajustado de unos 19 millones de euros anuales cuando ya esté en funcionamiento.
Despliegue 5G para Francia
«Son infraestructuras estratégicas con capacidades de concentración de tráfico que desempeñarán un papel clave en el futuro despliegue de redes 5G, ya que también proporcionarán capacidades de procesamiento para reducir la latencia de los datos», destacó la compañía española.
#Cellnex joins @5GBarcelona! We will provide the initiative with our experience & knowledge in #connectivity infrastructures and we will jointly develop projects in #safety and #emergency communications #Towards5G https://t.co/A48mbCpuyP pic.twitter.com/EohjotW7OD
— cellnex (@cellnextelecom) December 5, 2018
Asimismo, se precisó que el principal único cliente de estos activos será la operadora francesa.
Cellnex añadió que financiará la construcción con la caja de su filial gala, Cellnex France.
Cellnex desplegará 5.000 antenas
La española entró en el mercado francés en 2016 con la compra de 230 torres de telecomunicaciones móviles precisamente de la mano de Bouygues Telecom.
Cellnex suma este pacto a los acuerdos que ya tiene con Bouygues, que prevén la adquisición y el despliegue de más de 5.000 antenas en Francia hasta 2022.
Asimismo, la empresa perdió 26 millones hasta el tercer trimestre por el aumento de las amortizaciones y, según explica la compañía, de las inversiones para ampliar su capacidad.
Con la entrada de los Benetton, que a su vez han dado entrada a fondos de inversión de Abu Dabi y Singapur, Cellnex cuenta con el compromiso de recibir una inversión de 1.500 millones de euros.
Cotización bajó a pesar de acuerdos
Cellnex cayó más del uno por ciento a pesar de anunciar el acuerdo con la francesa Bouygues.
La compañía, que forma parte de la bolsa de Madrid (Ibex 35), tiene actualmente una cartera de 28.000 torres y antenas, que incluyen las previsiones hasta dentro de cuatro años.
Asimismo, la empresa es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2022 en España, Italia, Holanda, Francia, Suiza y Reino Unido.
Para más información visite Cambio16.
Lea también:
https://www.cambio16.com/actualidad/microsoft-supero-a-apple-en-wall-street-luego-de-ocho-anos/