Por Cambio16
16/10/2017
«La carta que se ha recibido parece que no responde a lo que se le ha solicitado«. Así lo ha dicho este lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Se refería a la misiva que el president catalán, Carles Puigdemont, ha enviado a Mariano Rajoy. En la que no aclara si el pasado martes declaró o no la independencia.
Según informa El Periódico, Catalá ha asegurado, en todo caso, que «es un poco pronto, es un poco prematuro» realizar cualquier conclusión. «ún estamos pendientes del análisis y de las decisiones que se puedan adoptar», ha afirmado.
«Vamos a estudiarlo y tendrán la respuesta oficial del Gobierno en las próximas horas«, ha dicho el ministro. También ha recordado Catalá que el requerimiento fijaba dos plazos, el segundo de los cuales expira el jueves.
Oferta de diálogo
El Gobierno ultima la respuesta que va a dar a la misiva contestando al requerimiento que le fue enviado de Moncloa para aclarar si había declarado o no la independencia la pasada semana. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría hará una declaración a partir de las 10:30 de la mañana.
Por el momento, el Ejecutivo no ha aclarado si aceptará la oferta de diálogo realizada por Carles Puigdemont este mismo lunes.