China intensificó las medidas para contener la epidemia de coronavirus, mientras la OMS confirmó que las muertes superan las 14.600. Por otro lado, se informó del primero deceso causado por la enfermedad fuera del país.
El número total de casos confirmados de infección a nivel mundial aumentó a 14.628 a partir del domingo por la mañana y el número de muertes es de 305, según un rastreador de virus mantenido por investigadores de la Universidad Johns Hopkins. En la provincia de Hubei, el epicentro del brote, se han confirmado más de 9.000 casos.
La nueva cifra de infección supera el recuento de casos mundiales del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) durante el brote de 2002 y 2003. El SARS tenía cerca de 8.100 infecciones confirmadas y mató a casi 800 personas.
Este lunes abrirán hospital
En la ciudad de Wuhan continúa los trabajos de construcción de un hospital, para tratar a pacientes sospechosos de contraer el coronavirus.
Está previsto que este lunes se inaugure el Hospital Huoshenshan de 25.000 metros cuadrados, uno de los dos hospitales que están construyendo. El 24 de enero los cavadores comenzaron los trabajos de limpieza del terreno donde se ubicará el hospital.
El brote de coronavirus comenzó en Wuhan, hogar de alrededor de 11 millones de personas.
Según los medios estatales, el nuevo Hospital Huoshenshan contendrá unas 1.000 camas.
https://twitter.com/Cambio16/status/1224039463556395009
Apoyo de la Unión Europea
En medio de este panorama la Comisión Europea anunció que concederá 10 millones de euros de su programa de investigación e innovación Horizonte 2020 para apoyar trabajos sobre el coronavirus. Ya la OMS declaró la emergencia de salud pública de interés internacional por el brote del coronavirus de China.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Filipinas registró primera muerte fuera de China por el coronavirus
Filipinas registró primera muerte fuera de China por el coronavirus