Los números impresionan. 2.857.740 de reproducciones, al menos 400.000 personas conectadas en directo, 260.000 suscriptores, 241.609 me gusta, 7.579 no me gusta y un sinfín de mensajes en el top chat de YouTube son algunos de los resultados cuantificables que ha dejado la primera manifestación online de la historia para exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez por la manera como ha enfrentado la crisis del coronavirus.
La promoción de la protesta se hizo a través de las redes sociales con la etiqueta #GobiernoDimisión y el llamamiento fue para que las personas se sumaran a la emisión que “están preparando personas que te contaron la verdad cuando ellos te mentían».
Uno de sus principales promotores fue el líder de VOX, Santiago Abascal. «Una reacción patriótica espectacular la primera manifestación online de la historia. Casi medio millón de personas pidiendo la dimisión de Sánchez e Iglesias», indicó.
En un tuit que mantiene colgado en su cuenta señala: “Yo asisto como un español más. En Moncloa deberían escuchar más el clamor de la sociedad confinada».
El Gobierno no dice la verdad y los españoles se están hartando.
Comprendo que la sociedad civil se esté organizando para sobrevivir a los ataques, a las mentira y a las amenazas del Gobierno.https://t.co/s8KIGpWdvc#ManifestaciónOnline8A pic.twitter.com/PCWr2GCdsc
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) April 7, 2020
El directo que se hizo el 8 de abril a las 19 horas mostraba apenas entrar a la cuenta #GobiernoDimisión una imagen estática por casi cinco minutos con los rostros consternados (ambos de perfil) de Pablo Iglesias y de Sánchez con la frase “Las tumbas no hablan, hablemos nosotros”.
45 minutos críticos en YouTube
En la transmisión se mostraron vídeos en los que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, señaló el 31 de enero que España no tendría mayor impacto por el coronavirus. También cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que no había razones para cancelar la manifestación del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El día anterior, la Organización Mundial de la Salud confirmó más 101.927 contagiados en el mundo con 413 fallecimientos, 78 de ellos fuera de China. España registraba 441 casos y 10 muertes.
A pesar del impulso de Abascal a la iniciativa, el presentador afirmó que la manifestación no es «propiedad de ninguna ideología», sino de trabajadores y autónomos que sin recursos ni partidos montaron el movimiento para protestar exclusivamente “por la verdad de un gobierno y una mafia mediática que nos ha engañado».
«Esta manifestación online es apartidista. No habrá políticos, solo ciudadanos, periodistas independientes y gente que dijo públicamente la verdad cuando todos esos medios de comunicación y Gobierno atacaban y llamaban alarmistas y conspiranoicos a todos los que advertían de sus mentiras», agregó.
Durante los casi 45 minutos de #GobiernoDimisión, que contó con la presencia de periodistas y empresarios como Javier Negre, Cristina Seguí y Carlos Cuesta, los promotores solicitaron el fin del Ejecutivo una vez que culmine el estado de alarma. Acusan al gobierno de responsabilidad política por el alto número de fallecidos por la COVID-19, que ha dejado hasta ahora más de 150.000 contagiados y 15.000 muertes.
@Alvisepf “No hay un solo euro detrás de esta iniciativa, ningún partido nos ha financiado”.@CristinaSegui_ “Ha sido un rotundo éxito, una bofetada de realidad a los medios tradicionales”. #ManifestaciónGobiernoDimisión
Enlace directo 👉🏻 https://t.co/cAsQjx4ky6 pic.twitter.com/1Ul0CXJ10P— Estado de Alarma (@EstadoDAlarmaTV) April 8, 2020
Para más información visite Cambio16
Lee también:
Critican a Gobierno de Sánchez por no tomar medidas a tiempo
Critican a Gobierno de Sánchez por no tomar medidas a tiempo