Por Cambio16
16/07/2018
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido este lunes que si gana este proceso interno del partido integrará a su rival en esta carrera, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha definido como una «compañera extraordinaria» que es «imprescindible» para el futuro del PP.
En un desayuno informativo en Madrid, al que ha asistido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que le ha dado su apoyo, Casado ha destacado que tanto ella como los demás aspirantes de la primera vuelta le apoyan y eso es el «exponente máximo de que la integración es posible».
El vicesecretario de Comunicación del PP ha tenido palabras de agradecimiento para Cospedal, su «amiga» y todavía «jefa» que es una «referencia política indiscutible» y con la que ha dicho sentirse «plenamente identificado» y compartir «ideas y valores».
Y ha asegurado que al igual que la secretaria general -que no pasó la primera vuelta de esta carrera al quedar tercera- se presentó como candidato por «responsabilidad».
También ha puesto en valor que Mariano Rajoy decidiera abrir este proceso para su sucesión «sin tutelas ni tutías» como en su momento dijo Manuel Fraga, y ha recalcado estar «orgulloso» de haber sido el portavoz del todavía presidente del PP, así como de haber trabajado con José María Aznar.
Pablo Casado recibe el apoyo de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado también este lunes su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser «una magnífica opción» para presidir el PP y conseguir un partido «fuerte y unido» que esté preparado para luchar por España y los españoles.
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, uno de los dos candidatos a liderar el PP, este lunes 16 en Madrid, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto «ilusionante y de futuro».
Según Cospedal, un partido fuerte y unido y con convicciones como el PP tiene que estar preparado «para luchar por España y los españoles»; en este sentido, ha considerado que Casado «puede ser para ello una magnífica opción».
Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.
Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.