POR CAMBIO16
20/6/2017
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha valorado que tras la celebración del Congreso socialista este fin de semana y la elección de Pedro Sánchez como líder, «el PSOE nos ha dejado todo el centro, y nosotros, como partido moderado y centrista, vamos a responder a las demandas de ese electorado. No queremos ni hostilidad, ni sectarismo, ni división».
En una rueda de prensa este lunes, posterior al Comité de Dirección, Casado ha recordado que «hasta la celebración del Congreso socialista de este fin de semana, la actitud del PP ha sido impecable: «Hemos respetado sus procedimientos internos y no hemos opinado». Sin embargo, ha destacado que a partir de este momento el principal partido de la oposición ya tiene un líder, «la tregua se ha acabado» y el PP va a rebatir al PSOE. «Hay un líder en la oposición, que pensamos que mantiene una oposición extrema, y nosotros vamos a responder con la moderación», ha añadido.
https://youtu.be/iFJ4BPiiGCY
«Hemos visto este fin de semana un PSOE fracturado, con más voto en blanco que nunca; un partido radicalizado que ha tomado la senda del Partido Socialista francés: radicalizarse, elegir al líder más extremista y, probablemente, les pase lo mismo, perder muchos apoyos del votante de izquierdas moderado», ha señalado.
Casado ha subrayado que el líder del PSOE «no es nuevo», supone un «regreso al pasado», y «es el que ha cosechado los peores resultados del PSOE».
Además, el dirigente popular ha mostrado su preocupación por la situación en Cataluña y «la contemporización de Pedro Sánchez con el independentismo catalán». «Nos gustaba más el Pedro Sánchez que llamaba a Rajoy para proponer y para apoyar al Gobierno en la respuesta al secesionismo catalán, que el que ahora habla de plurinacionalidad«, ha añadido.
No obstante, el vicesecretario de Comunicación ha explicado que desde el PP «vamos a seguir pidiendo al PSOE que nos ayude a afrontar el desafío secesionista en Cataluña».